Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: YOGUI TE

sábado, 5 de enero de 2008

YOGUI TE

Hola,
Dentro de la prevención de la salud, la alimentación es una pieza fundamental, y dentro de ella está los preparados que ayudan a conservarla o restaurarla. Esta bebida es buena para todo el año pero sobre todo en el invierno.

YOGUI TÉ

Promotor de la salud, calmante y un gran sustituto del café, los beneficios del Yogui Té llenarían páginas. En la ciencia de los alimentos yóguicos, se dice que las especias usadas en este té tienen las siguientes propiedades:

Pimienta negra : purifica la sangre
Vainas de cardamomo: auxiliar digestivo
Clavos: benéfico para el sistema nervioso
Canela: fortalece los huesos
Raíz de jengibre: cura resfriados y gripe y aumenta la energía.

La leche en el té ayuda a la fácil asimilación de las especias.
Una pizca de té negro actúa como aleación para los ingredientes creando el equilibrio químico correcto. Diluido en agua o leche adicional, ayuda en gran medida al malestar de la dentición en los niños pequeños. El Yogui Té se puede guardar en el refrigerador hasta por una semana si es con leche y más tiempo si es con agua.

INGREDIENTES.

A 2 litros de agua agregue:
15 clavos enteros
20 vainas de cardamomo verde (ligeramente trituradas)
15 granos de pimienta negra gruesa
5 ramitas de canela de 5 cm cada una
8 rebanadas de raíz de jengibre

PREPARACIÓN.

Hierva a fuego medio, tape, de 30 a 40 minutos, luego agregue:
½ cucharadita de té negro
3 o 4 tazas de leche (al gusto)
Volver a hervir. Apague el fuego y agregue miel de abeja al gusto. Colar y servir.

Salud y Amistad
Doctor Campana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que está escrito sobre el te yogui (promotor de la salud, etc, hasta la receta misma) está sacado en forma literal de otra obra, pués yo lo he leído desde el año 2003 en un libro editado por mi Maestro, Govinda Premananda Mahesh Yogui. Debería ser más original.

Doctor Campana dijo...

Esta receta me la pasaron hace unos años unos buenos amigos que hacen yoga, tambien se puede encontrar en internet, yo lo único que he hecho es publicarlo para quien le pueda interesar, a parte de saber, que nunca viene mal, su procedencia. Gracias por la información.

Hugo Castillo dijo...

Nobleza obliga, no quise ser agresivo, ni esconderme en el anonimato. Hecha la aclaración (de su parte), lo felicito por su humildad.
Hugo Castillo
San Miguel, Argentina

Gagandeep Kaur dijo...

Buscaba unos comentarios sobre el té yogui y dí con este intercambio de mensajes....no importa de donde venga la informacion, lo importante es que sea verdadera y que haya intencion de compartirla.
También lo felicito por su humildad, se ve en sus palabras un alma noble y una conciencia expandida, libre de las trampas del ego.
Wahe Guru!!! por ello, buen ejemplo para los que lo lean.

Gagandeep Kaur
Chile