Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: ASMA

domingo, 13 de enero de 2008

ASMA

Hola,
Os voy hablar de un problema que padecen bastantes personas y que se vuelve cronica con facilidad, es el Asma. Actualmente hay varios tratamientos y entre ellos la medicina tradicional china os puede servir para aliviar e incluso eliminar los pesados síntomas. Actualmente en la clínica tenemos un tratamiento muy eficaz para eliminar los procesos asmáticos.

ASMA

El Asma es una enfermedad bastante común. Las personas afectadas se resignan a vivir con ella. El problema sin embargo, se puede tratar con la Medicina Tradicional China (MTC).

El Asma es una rama de la enfermedad alérgica pulmonar. Los ataques suelen ser provocados por la inhalación, o por estar en contacto con polvo, polen. Durante el ataque el paciente tiene molestias y disnea debido al espasmo del músculo suave del pulmón, inflamación de la mucosa bronquial, y de la hiposecreción de mucosidad, llegando a una obstrucción pulmonar.

ASMA SEGÚN MTC

Asma tipo Frío

El Tratamiento principal es ventilar los pulmones, expulsar el frío patológico y eliminar la flema para hacer desaparecer el asma.

Asma tipo Calor

El Tratamiento principal es eliminar calor y flema, facilitar la ventilación pulmonar para hacer desaparecer el asma.

Asma tipo Insuficiencia

El Tratamiento principal está basado en tonificar los pulmones y el bazo y mejorar la inspiración para hacer desaparecer el asma.
Controlar el ASMA con la MTC

Hoy en día el problema de la mayoría de los asmáticos es el polen, la falta de aire puro, las dietas alimenticias ricas y elevadas en calorías. Esto causa un excesivo calor en los pulmones, y es cuando el paciente siente que le falta el aire, opresión en el pecho, sensación de calor, boca seca con lengua y labios rojos. Normalmente va acompañado de ezcema y alergias que empeoran en primavera o verano.

La fuente de la vida, del nacimiento y del cambio es el Chi; todo lo que existe bajo el Cielo y la Tierra obedece a esta ley. El chi de la periféria envuelve al cosmo; el chi del interior lo activa todo.

NEI-JING

No hay comentarios: