Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: Agradecimientos y cambio de rumbo

lunes, 16 de noviembre de 2009

Agradecimientos y cambio de rumbo

Pronto hará 2 años que salió a la luz este blog con la intención de informar y ayudar sobre los temas de Salud teniendo como base la Medicina Tradicional China. Durante más de 10 años he intentado absorber el máximo de información sobre los temas relacionados con la Salud que iba asimilando a través de mis profesores de Tai Chi, Pep Leonard y Jordi Vilà, del Curso de Monitor Terapéutico de Qi Gong (2000-2003), impartido por Jordi Vilà, por la la Licenciatura en Medicina Tradicional China (2004-2008), realizada en la Escuela Superior de MTC Guang An Men de Barcelona, con mis profesores Manuel Rodriguez, Andreu Esteve, Carlos Llopis, Francesc Miralles, Andreu Esteve (hijo), Hong Yan Ma, mis práctica con la doctora Sun, por los multiples seminarios, talleres y cursillos que he realizado a través del Doctor Haliang y el Doctor Federico Marmori,… Mis compañeros de carrera y finalmente queridos amigos, Carlos, Angels, Montse, mi buen amigo de Messenger David Oliver y nuestras charlas sobre la MTC,... Toda esta información, experiencia, trato con profesores, compañeros y amigos me han hecho crecer personalmente y ver con otra perspectiva mi situación personal. Desde aquí quiero agradecerles todo lo que me han aportado y aportan a mi vida. Gracias y mil gracias.
Por supuesto no puedo olvidar a mi senora Isabel, mis hijos Marta y Albert y los familiares y amigos que han confiado en mi y en mis modestos conocimientos tanto en MTC como en los cursos de Qigong y Taichi, en especial mis amigos Jordi y Esther y muchos mas,...
Ultimamente estoy profundizando en temas de Qigong terapeutico y Tai chi, y quiero a partir de ahora dedicar el blog sobre todo a informacion sobre el tema del Qigong terapeutico, tema muy importante dentro de la MTC, y que no se conoce como se debiera y como tema de prevencion que es la finalidad del blog, es muy interesante.
Terminar dando nuevamente las gracias a todos y a vosotros que habeis participado en el blog con vuestras visitas y comentarios. Os pongo un video de mi profesor Hailiang en uno de sus seminarios.
Un abrazo
Estes donde estes, y hagas lo que hagas,
usa lo que tienes para hacer lo que puedas.

No hay comentarios: