Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: PROPOSITO DE ENMIENDA

domingo, 15 de marzo de 2009

PROPOSITO DE ENMIENDA



Hace unos dias hablando con unos amigos, salió el tema de la Salud, como el principal objectivo de la vida, se decia cosas como : “ Si no hay salud no hay nada”, “si falta la salud sobra todo”, … En fin unas frases muy interesantes…
Que duda cabe que la salud es una prioridad en nuestra vida, pero hasta que punto es importante? Hasta que punto la valoramos? Que hacemos para conseguirla?
Hace algunos años que estoy en los temas de la salud, en primer lugar para mi, pues yo si que intento valorar la salud en su propia medida, llevo practicando Taiji mas de 10 años, he estudiado y practico el Qigong (chi kung) terapéutico y hará un año que terminé mis estudio de Medicina Tradicional China, todo ello me ha ayudado a intentar conseguir la deseada salud, la verdad es que me ha ayudado mucho, más de lo que creía, pero todavía debo de esforzarme mucho más para conseguirla, hay algunos problemas que me impiden conseguirla : Un trabajo estresante? Una Hipoteca que me esclaviza, Una sociedad conflictiva, Unas relaciones impersonales, Una mentalidad inadecuada…
Todo ello me consume la energía, y me resta del porcentaje de salud que podria tener.
Supongo que quien más quien menos estará en esa situación y es muy complicado cambiarlo, el que lo consigue, ha resuelto el problema del millón.
Ahora se acerca el dia del Padre y por la tele nos venden el “cuponazo” del Padre con 15 millones de euros, me pregunto cuanta gente estaria dispuesta a coger el cuponazo a costa de la salud? Cuantas personas estarian dispuestas a dar todo su patrimonio por la salud?
Hay proverbio popular que dice:
La salud de nuestro cuerpo
la gastamos al "por mayor";
más, una vez perdida,
la compramos al "por menor".

Yo personalmente creo que la sociedad actual está más por el “dinero, salud y amor” que “salud, dinero y amor”, cuando lo más importante para mi es: “salud, amor y dinero”.
Toda esta reflexión viene a cuento para averiguar la importancia que le damos a la SALUD como primera finalidad para conseguir la felicidad, yo pienso que una gran mayoria de personas piensan en su salud cuando la pierden o estan en peligro de perderla, una vez pasado el peligro, se olvida y no se aprende la lección, a veces hacemos lo que dice el famoso refrán “Nos acordamos de Santa Bàrbara solo cuando truena”.
A partir de ahora, pienso valorar mucho más mi salud, intentaré conservarla, aumentarla y sobre todo no perderla de manera tonta, y como dice el título de mi blog, haré todo lo que esté en mi mano para prevenir la salud que tengo, poniendo todos los recursos a mi alcance.
Para terminar pedir un deseo, que cada vez más personas valoremos lo que tenemos y no perdamos salud en desear muchas cosas superfluas que a veces nos dan más pena que gloria.

No hay comentarios: