Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: Consulta on Line (Tan)

domingo, 15 de marzo de 2009

Consulta on Line (Tan)

Anónimo escribió:

Hola, quría comentarle un problema que me surgió hace unos dos años y que si ha convertido en crónico. Se trata de una mucosidad constante en la garganta que cada pocs minutos tengo que expulsar por la boca. He tomado antibioticos, sprais nasales pero nada. No se que hacer porque además esto me impide realizar ejercicio aeróbico ya que empiezo a expulsar toda la mucosidad y me falta la respiración. Si pudiera orientarme un poco sobre algún posible remedio lo agradecería. Un saludo
RESPUESTA:
Hola,
Antes de nada agradecerte tu visita y consulta en mi blog.
Por lo que veo has ido al médico, has tomado antibióticos y no han surgido efecto ?
De momento me extraña que el médico no te halla dado una solución a tu problema, no se el caso ni el proceso pero me extraña que si has visitado un médico de MO no te halla dado una respuesta satisfactoria, en fin...
Si es ese el caso mi consejo es que visites un especialista en Medicina Tradicional China, que después de un diagnóstico te puede tratar con acupuntura y fitoterapia China.
En MTC el problema que me comentas es un acumulo de TAN en las vias respiratorias superiores, que habría que saber a que es debido ?? , A calor tóxico, a insuficiencia pulmonar, Insuficiencia de Bazo... Pero piensa que hay puntos de acupuntura especializados en eliminar la Flema y el Tan del cuerpo, al igual que fórmulas chinas tradicionales como el Er Chen Tang y Jie Geng Pian que disuelven el tan, también seria interesante valorar tus hábitos alimentarios, pues hay productos como los lácteos que favorecen la producción de mucosidad o tan.
Yo desde aqui solo puedo aconsejarte esto, si el médico de MO no te ha resuelto el problema busca otra alternativa como en MTC, que las hay, pero que tienes que ser visitado, diagnosticado y tratado personalmente, por desgracia via email u on line no se ha inventado.
Un abrazo y que encuentres el remedio.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, quisiera conocer a que hora del dia es bueno hacer ejercicios para disminuir grasa corporal.
Agradeciendo de antemano,

Oscar Martinez. venezuela.