Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: CONSULTA ON LINE

viernes, 13 de marzo de 2009

CONSULTA ON LINE

Vainilla escribió:

Hola, Tras un segundo embarazo bastante complicado, la circulación superficial está un poco mal y el hígado por lo visto también se trastocó, pues me salieron manchas blancas en las uñas de la mano izquierda. Mi alimentación es rica en frutas y verduras( más bien crudas) pescado y carne, de higos a brevas. Me gustaría saber cual es la alimentación más adecuada. Gracias de antemano y si hace falta que dé más datos del diagnóstico de mtc y tratamiento que llevo, ya lo escribo todo. .
MI RESPUESTA:
Hola Vainilla,

Antes de nada darte las gracias por visitar mi blog y querer participar en el.
Por lo que me cuentas de tu caso comentarte lo siguiente:
1º Entiendo que te está tratando un especialista en MTC, si es así, el sabe más que nadie tu situación, porque te ha hecho un diagnostico y sabe lo que te conviene, te recomiendo que le hagas todas las preguntas de las dudas que tengas.
2º Por mi parte, según lo que me explicas y me preguntas, creo que una alimentación básicamente vegetariana, no es muy recomendable, por lo que veo debes de tener una insuficiencia de sangre tras tu embarazo y parto complicado, por lo tanto creo que debes alimentarte con más proteinas animales como puede ser el cordero y la ternera, y las verduras que tomes, en vez de tomarlas crudas, las saltea en la salten para que se caliente un poco, pues las verduras crudas enfrían el Jiao Medio, Estomago-Bazo, dificultando la digestión de los alimentos, sobre todo, en invierno.
Supongo que en el tratamiento, además de la acupuntura tomarás fitoterapia china, con eso y una alimentación más equilibrada, tu situación mejorará en poco tiempo.
Yo sobre dietetica , suelo recomendar los alimentos según el grupo sanguíneo, y también suelo aconsejar que se elimine la leche o al menos se disminuya su consumo, ya que provoca mucha humedad y perjudica la función digestiva del Bazo.
Resumiendo: Si estás en tratamiento con un especialista en MTC, sigues sus consejos y preguntale todas las dudas. Trata de cambiar tus hábitos alimentarios consumiendo más proteinas animales y las verduras no las tomes crudas.
Espero que te vaya bien y te recuperes pronto. Un abrazo

No hay comentarios: