Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: SINDROME DE COLON IRRITABLE

domingo, 24 de febrero de 2008

SINDROME DE COLON IRRITABLE

Hola,
Hoy os quiero hablar un poco sobre un problema que lo padece el 20% de la población y que por su sintomatología, acarrea complicaciones con el tiempo.

SINDROME COLON IRRITABLE

Está caracterizado por dolor abdominal que empeora con frecuencia en el momento que se evacua, va acompañado de distensión abdominal, fatiga general y depresión.
Las mujeres normalmente son las más afectadas por esta enfermedad, aproximadamente tres veces más que los hombres.
Con frecuencia empieza en los momentos más estresantes. El S.C.I.(Síndrome de Colón Irritable) no es muy peligroso, pero los que lo sufren pueden experimentar un malestar e inconvenientes en su vida diaria. No poder conducir largas distancias, no poder ir de compras, no poder ver un espectáculo, sufrir una sobreexcitación…

COLÓN IRRITABLE SEGÚN LA M .T. C.

Según la Medicina Tradicional China, EL Colón Irritable es principalmente una disfunción del Bazo y Estómago, cuya misión es digerir la comida, transformar la comida en esencia y después transportarla a todas partes del cuerpo. Cuándo fallan en su funcionamiento hay retención de humedad que afectará por completo el funcionamiento normal de la digestión, incluyendo el hígado. El colón irritable es un posible resultado de una patología.
La M.T.C. clasifica los síntomas comunes en 6 Síndromes que son:
A) Frío-Humedad
B) Humedad-Calor
C) Retención de Alimentos
D) Bloqueo de Qi Hepático
E) Insuficiencia de Bazo-Estómago
F) Insuficiencia de Yang de Riñón

TRATAMIENTO con la MTC

Por norma cada paciente es tratado individualmente con una receta personal y diferente.

Se utilizará como tratamiento base la fitoterapia china, reforzándose en algunos casos con la acupuntura.

Mantener el orden
en vez de corregir el desorden.
Es el principio fundamental
de la sabiduría.
NEI JING

2 comentarios:

Sol dijo...

Hola!! Soy de Argentina y necesito saber en donde puedo realizar un tratamiento con MTC para Colon Irritable ya que la medicina Alopatica no mejoro mucho mi estado y de hecho esta empeorando; me parece muy interesante como lo ven ustedes!!
Muchas Gracias, por la ayuda!!

Anónimo dijo...

Hola: Me pasa lo mismo que a Sol. Yo también soy de Argentina y padezco de Colon Irritable. Si me pudieran asesorar acerca de cómo y dónde tratarlo, se los agradecería muchísimo.
Muchas gracias !!!!