Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: FIBROMIALGIA

domingo, 2 de marzo de 2008

FIBROMIALGIA


FIBROMIALGIA

La Fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por la fatiga y el cansancio acompañado de diversos síntomas.
Mialgia significa dolor en los músculos. Los síntomas más típicos son agotamiento mental y físico, dolor en los músculos y debilidad, insomnio, palpitaciones, falta de concentración, dolor de ojos y sensibilidad a la luz, trastornos gastrointestinales y dolor abdominal, fiebre, escalofríos, sudoración nocturna, etc. También se le llama síndrome Fatiga Crónica de una Disfunción del Sistema Inmune, Síndrome del virus crónico Epstein barr, Síndrome Fatiga Post-Viral, Síndrome de Fatiga Crónica…


FIBROMIALGIA SEGÚN MTC

Según la MTC el factor responsable de la fibromialgia es la Humedad.
La Humedad patógena interna es de naturaleza pesada y turbia, produce sensación de tener la cabeza pesada y el cuerpo, dolor y movimientos lentos de las articulaciones.
La Humedad patógena externa debida al clima, andar por el agua o empaparse con la lluvia, así como vivir en viviendas con mucha humedad.
El consumo de productos lácteos a diario, es muy típico. Son de naturaleza húmeda y con proteínas que cargan el estómago y bazo, produciendo retención de humedad.
La toma de antibióticos con frecuencia, acumula humedad interna.
La vida poco saludable que llevamos causa deficiencia en el Qi de Bazo con acumulo de Humedad Interna.
TRATAMIENTO con la MTC

Después de una apropiada diagnosis y la diferenciación del síndrome, el principal tratamiento es tonificar el Bazo y eliminar la humedad.
Gracias a la riqueza de los antiguos clásicos de la Medicina China, existe un gran número de tratamientos que pueden iniciarse como principios en la búsqueda de un tratamiento apropiado

La Combinación de la acupuntura con la fitoterapia constituye un tratamiento que refuerza el estado físico y emocional del paciente ayudándole a superar la enfermedad y encontrar la mejoría de manera paulatina y natural.

No hay comentarios: