Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: ACUPUNTURA ABDOMINAL

sábado, 16 de febrero de 2008

ACUPUNTURA ABDOMINAL


INTRODUCCION A LA ACUPUNTURA ABDOMINAL

La acupuntura abdominal es una variante acupuntural relativamente nueva, que sirve para tratar a numerosas patologías a través de realizar punciones a nivel de la región abdominal. Regula los órganos y meridianos siguiendo parcialmente las teorías, técnicas, fórmulas y puntos de la acupuntura tradicional, con ventajas de ser un método sencillo, seguro y fácil de aplicar.
Esta nueva técnica, es el resultado de la investigación y la suma de más de 20 años de experiencia clínica personal del Dr. Bo Zhi Yun. Es un método regulador macroscópico considerando a la teoría de “Distribución de Qi por el Ombligo” como el núcleo. El sistema umbilical posee las funciones de distribuir el Qi y la sangre a todo el cuerpo, asi como de regular el funcionamiento orgánico, se habría formado durante la fase embrionaria y que seria el sistema madre de todo el sistema de meridianos que conocemos.
TRATAMIENTOS:

La acupuntura abdominal trata muchas enfermedades, pero dentro de los problemas tendinomusculares he comprobado un alto grado de efectividad. Problemas como:

EPICONDILITIS HUMERAL (Codo de Tenista o Golfista)
PERIARTRITIS (Síndrome del Hombro Congelado)
ESPONDILOPATIAS CERVICALES
TORTICOLIS, DOLOR MUÑECA, TRONCATERITIS, …

Mantener el orden en vez
de corregir el desorden.
Es el principio fundamental
de la sabiduría.
NEI JING

No hay comentarios: