Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: OCHO TEJIDOS DE SEDA -WU BADUANJIN-

viernes, 23 de abril de 2010

OCHO TEJIDOS DE SEDA -WU BADUANJIN-



Hola a tod@s,
Siguiendo con los ejercicios de Qigong, volvere a explicar los ocho ejercicios del Baduanjin que empecé y no los acabé. Además ahora dispongo del vídeo para más información. Por lo tanto eliminaré los publicados y empezaré de nuevo.
Para empezar os explicaré uno de los ejercicios más antiguos y más populares del Qigong, me refiero al BADUANJIN u OCHO TEJIDOS DE SEDA.Es un tipo de Qigong Taoista y que se atribuye al Maestro HAN ZHONGLI.Hay 2 tipos de Baduanjin, uno interno que se hace de pie y otro que se realiza sentado y es más interno, tiene más de técnicas de meditación y de alquimia.Explicaré el primero por ser más conocido y fácil de aprender.
WU BA DUAN JIN

1.- Dos manos aguantan el cielo para regular los tres fogones.
Beneficios:
* San Jiao (problemas de espalda, descanso del cuerpo)
* Regula Respiración, digestión y eliminación.
* Hipertensos: Subir rápido y bajar lento.

Práctica:
Se empieza en posición de Wu Ji, pies juntos y mente relajada, se coloca las 2 manos tocandose con los dedos al lado del Dantien (ombrigo) y se sube hacia arriba inspirando y abriendo los 3 fogones, despues se baja por los lados expirando y cerrandolos.Nota: el número de repeticiones debe ser múltiplo de 8, es decir, 8 o 16, 24 …

El que conoce a los hombres es inteligente.
El que se conoce a sí mismo es sabio.
El que vence a los demás es vigorozo.
El que se vence a sí mismo es verdaderamente fuerte.
El que se conforma con lo que tiene es rico.
El que persevera tiene voluntad.
El que no pierde su centro resiste.
El que muere y no perece tiene larga vida.
TAO TE KING


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