Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: WUXIN BAGUA QIGONG- 4

martes, 30 de marzo de 2010

WUXIN BAGUA QIGONG- 4



El cuarto ejercicio corresponde al Corazón, elemento Fuego. Órgano tambien importante por concentrar toda la parte mental además de la circulatoria. En el vídeo resaltar que hay que flexionar si se puede más las rodillas.

EL CORAZÓN (XIN)

SIMTOMATOLOGIA: Problemas circulatorios en general o puntuales. Palpitaciones,trastornos neuropsíquicos (dificultad oral, poca memoria, histéria, comportamiento compulsivo, reacciones lentas, insomnio,…)
1.- EL GAVILAN PERFORA EL CIELO (YAO TZUAN TIEN ) YIN
Pies separados a la distancia de los hombros, las manos en el centro formando una bola energética, expirar. El peso sobre el pie izquierdo se dobla, el cuerpo gira hacia la derecha y el pie derecho flexionado y de puntitas, la mano derecha sube por el centro girando, la mirada en el dedo corazón , la otra mano baja hacia el muslo. Todo ello inspirando.
Se vuelve a la posición inicial expirando , y se repite hacia el otro lado.
2.- EL IMPONENTE ÁGUILA SE LANZA EN PICADO (HSIUNG YING FA SHEN) YANG
La misma posición que el ejercicio nº 1, pero inspirando. Moviendo los pies y expirando enérgicamente se gira rápidamente hacia la derecha, al mismo tiempo la mano izquierda sube con la palma hacia arriba, y la mano derecha baja hasta el muslo con la palma hacia abajo. Se vuelve a la posición inicial inspirando y se repite hacia el otro lado.
3.- LA LIBÉLULA PUNTEA EL AGUA ( CHING TING TIEN SHUEI) REGULACIO.
La mano izquierda hecha un puño detrás de la oreja derecha, el antebrazo toca la cabeza, la otra detrás del riñón izquierdo, inspirar. El cuerpo se inclina hacia delante sin forzar y al mismo tiempo se expira, volver a la posición original inspirando y repetir varias veces . Cambiar de manos y hacer lo mismo.
Si no tenemos cuidado,
la preocupación por el estrés y la ansiedad
evitarán que disfrutemos
de la plenitud de la vida.


No hay comentarios: