Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: PREDICCIONES AÑO DEL TIGRE DE METAL

sábado, 13 de febrero de 2010

PREDICCIONES AÑO DEL TIGRE DE METAL



Hola a tod@s,
Quiero copiar un artículo sobre las predicciones del año nuevo chino de Raymond Lo, traducido en el blog de 5 elementos Feng shui y Astrología China.
Mi querido y buen maestro el Doctor Hailiang nos dijo en el último seminario que para empezar el año nuevo, hiciesemos una pequeña sangría en el Punto de Acupuntura Shaoshang (P-11). Leyendo las predicciones y sabiendo que es el Tigre de Metal Yang, entiendo el porque.
Para los que deseen hacerlo, hay que hacerlo hoy sabado a las 23,01. Lamento el poco tiempo que se dispone.
Bien paso a las predicciones:

El Año del Tigre, de 2010, en el calendario Hsia, está simbolizado por dos elementos – con el metal sentado en la parte superior de la madera. De acuerdo con el ciclo del nacimiento y la destrucción que gobierna la interrelación entre los elementos, el metal es el destructor de la madera y por lo que son en el ciclo destructivo y tener una relación de conflicto.

Desafortunadamente, esto significa que el año 2010 no será pacífica y se verá afectada con más conflictos internacionales. El elemento de metal yang en la parte superior es de metal de armas que simboliza la espada. Y este elemento siempre asociado con el poder militar.

El tigre es también una estrella de viaje en la metafísica china. Como tal, el mejor símbolo para este año es un gran vehículo de combate blindado – un tanque. Anticipo que esta relación elemental traerá un año de conflicto y falta de armonía en las relaciones internacionales y es un año de más enfrentamientos y combates.
El metal Yang es también símbolo de liderazgo de lealtad a los amigos, y el sentido de la justicia. Como tal, esto puede causar más peligro de un conflicto global con los países de formar y hacer alianzas militares. El metal Yang es también un elemento destructivo, ya que simboliza el arma. Por lo que podría causar más daños y perjuicios de los errores por descuido. Como tal, es necesario que todos los líderes mundiales a que actúen con prudencia, moderación y con calma en la cara de desacuerdo y los conflictos. Ya hemos aprendido muchas lecciones de la historia pasada y la esperanza de no cometer el mismo error otra vez.

El año calendario chino va en ciclos de 60 años. Esto significa que hemos experimentado el mismo año de Yang metal sobre Tigre en 1950. Este fue un año en que el mundo está compitiendo en la fabricación de bombas atómicas. El presidente Harry S. Truman ordena el desarrollo de la bomba de hidrógeno en enero de 1950. Y la Unión Soviética afirma poseer la bomba atómica en marzo. Y en junio, la guerra de Corea estalló y se unió a las tropas de EE.UU. en la defensa de Corea del Sur con las tropas de Corea del Norte capturaron Seúl. Ejército chino entró en Corea en noviembre y lanzó un contraataque masivo contra Corea del Sur y las fuerzas de EE.UU. … Todas estas son lecciones amargas del pasado, están asociadas con el metal yang destructivo. La tendencia de la lealtad y sentido de la justicia que conduce a las grandes potencias de venir a la ayudar a sus aliados y pequeños conflictos, que desencadeno en la destrucción a gran escala.

El carácter chino para “Yang Metal” representa un arma de metal, una espada, una pistola o un cañón. Se asocia con la calidad del liderazgo, la lealtad a los amigos, la fraternidad, la justicia y la destrucción. El hombre de metal Yang tiene un encanto masculino y las perspectivas de heroica. Su fuerte sentido de la justicia y ayudar a los débiles. Como tal, las personas nacidas en un día de “Yang Metal” a menudo muestra una imagen de fortaleza. Parecen ser masculino, heroico y de gran alcance. Algunos ejemplos de personas famosas nacidas en un “día Yang Metal” son Arnold Schwarzenegger, la reina Elisabeth II, el papa Benedicto VXI, Carlos Santana, Gianni Versace, Tiger Woods, Keith Richards, Rene Zellweger, Sheryl Crow, Margaret Thatcher, Hamid Krzai. .. . El elemento de metal Yang se encuentra a menudo en los negocios de alta tecnología, así como las industrias médicas. Muchos directivos en los negocios de alta tecnología e informática también nació en un día de yang de metal, algunos ejemplos típicos son Jerry Yang, de Yahoo, Jeff Bezos de Amazon, Steve Case de AOL.

El enfrentamiento entre el Tigre y el Mono es un serio enfrentamiento entre la madera y elementos metálicos. Tanto Tigre y Mono viajan en estrellas, por lo que el choque con frecuencia producirán accidentes de tráfico graves, especialmente los accidentes automovilísticos. Por lo tanto, las personas nacidas en los años de Mono tienen que ser particularmente cuidadoso en el 2010. Como es de metal y los enfrentamientos de madera el peligro podría estar asociado con los automóviles, maquinarias. Así que la gente que tiene ese choque debe tener especial cuidado al conducir automóviles y viajar. Por lo tanto, para las personas nacidas en el año del Mono, se recomienda que lleven el colgante de un cerdo que ayudará a mantener lejos al Tigre, a fin de minimizar la influencia negativa del choque. En cualquier caso, las personas que han nacido en el año del Mono será un año de experiencia más turbulento con más movimientos, viajes y cambios. Es apto para participar en estos movimientos, como la mudanza o traslado de las oficinas. Viajar también es bueno, pero uno debe abstenerse de conducir coches rápidos, y evitar ir en línea recta hacia la dirección noreste, ya que es la dirección del Gran Duque en 2010. Para las personas nacidas en el año del Mono, si es posible, también es bueno para reducir al mínimo las actividades relacionadas con deportes de gran velocidad, deportes como son el esquí, carreras de coches, etc.
El Tigre también formas de relación de la pena de tres con la serpiente y el mono. Esta sanción se oculta el peligro y puede provocar la falta de armonía, preocupaciones e irritaciones o enfermedad oculta. Por lo tanto, las personas nacidas en el año del mono o serpiente, se recomienda llevar el colgante del cerdo para minimizar la influencia de dicha pena en el año del tigre.

Los cinco elementos representan diferentes partes de nuestro cuerpo, el elemento metal, en general se refiere a la piel, la respiración de órganos, el pulmón. Como tal, los problemas de salud relacionados con el año de metal podría ser problema de la respiración de órganos como la gripe. Metal Yang también está asociado con los intestinos por lo que puede aumentar las posibilidades de cáncer de colon, intoxicación alimentaria, y la diarrea. El tigre madera incluye tanto elementos de madera y fuego. La madera es el símbolo del hígado, y el Tigre, Mono y Serpiente genera pena grave incendio que puede causar quemaduras, corazón y enfermedades de la sangre. Los trastorno de los elementos de fuego puede significar problemas de corazón y la sangre y esto traer la inflamación y el cáncer … este tipo de problemas de salud también vienen en la año Tigre en 2010. Es importante tomar más aceite omega 3 y antioxidantes como medida preventiva.

Continuando con el tema de los problemas de salud. Como los metales, sentado en la madera se indican la debilidad del elemento de metal, año 2010, tampoco es favorable para la gente que tiene un sistema inmune débil. El metal es el elemento que simboliza los pulmones y los órganos respiratorios y la piel, con el metal debilita aún más con la pena de fuego de Tigre, Mono y Serpiente, problemas de respiración de órganos relacionados con la mala calidad del aire, las alergias de la nariz, y la gripe será más grave en 2010.

OS DESEO UN FELIZ Y SALUDABLE AÑO DEL TIGRE

No hay comentarios: