Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: EYACULACION PRECOZ

domingo, 15 de junio de 2008

EYACULACION PRECOZ


Se refiere a la eyaculación prematura durante el coito, que constituye el síntoma más frecuente en cuanto a los trastornos funcionales masculinos, además de la disfunción que más malentendido suscita.
Puede afectar a hombres de cualquier edad, y uno de cada cuatro hombres experimenta una falta de control sobre la eyaculación. Según investigaciones publicadas, hasta un 30 % de hombres de todo el mundo se ven afectados por la eyaculación precoz, a pesar de ello sigue siendo un tema tabú en cada cultura.
La medicina moderna considera que la eyaculación precoz es un problema mayormente de origen psicogénico, con eretismo del centro mieloide espinal o excitación cerebral patológica. En un menor porcentaje se sitúan los casos de origen orgánico. Concretamente pueden tratarse del abuso de la masturbación, ansiedad, desarmonía en la relaciónsexual, cambios orgánicos patológicos como prostatitis crónica, vesiculitis seminal, hipospadias, esclerosis de los cuerpos cavernosos.
Por su parte para la MTC las causas del trastorno son: abusos de las actividades sexuales o de la masturbación, que en ambos casos agotan Qi, Yin y Yang renal, de modo que se genera un fuego virulento que dificulta el control sobre el ”paso” de la esperma.
En la practica clínica se clasifica en 3 grados:
Leve: el paciente puede aguantar los movimientos del pene dentro de la vagina pero eyacula antes de 1 minuto.
Moderado: la eyaculación se produce nada más efectuarse la penetración.
Grave: la eyaculación se produce antes de la penetración, con el mero contacto corporal.


TRATAMIENTO con la MTC

El profesional de La Medicina Tradicional China después de realizar un exhaustivo diagnóstico para diferenciar el síndrome, predispone de herramientas diversas para intentar solucionar el problema.
La combinación entre la Acupuntura y la Fitoterapia china produce buenos resultados, si además se añade técnicas de Auriculoterapia, Tui-Na, Dietética y ejercicios de Qigong, el resultado será más rápido y favorable.

1 comentario:

kevin dijo...

Yo padeci con eyaculación precoz pero informandome bien sobre esto encontré en internet de priligy y lo acepte despues de un tiempo de utlizar priligy mi problema de eyaculación precoz se a hido