Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: PROBLEMA DE OBESIDAD

martes, 12 de mayo de 2009

PROBLEMA DE OBESIDAD

Anonimo escribió:
hola Dr.Necesito solucionar mi problema de obesidad, tengo hipotiroidismo (tratado), me cuido en las comidas, camino, hice Tai Chi, acupuntura, etc. pero desde q. deje de fumar sigo con sobrepeso (tengo 58 años)Gracias por la ayuda que pueda brindarme
Mi respuesta:
Por lo que veo el problema de obesidad viene dado desde que dejastes de fumar. Cuando hay una drogodependencia como el alcohol, el tabaco, … ocurre muchas veces que se resuelve el problema pero se genera otro, generalmente el aumento de apetito, la causa de ello, es que no se ha tratado el problema desde la raíz, me explico, muchas personas fuman por ansiedad, cuando se deja el hábito de fumar y no se trata el problema que ha generado esa ansiedad, esta provoca otro tipo de dependencia como puede ser el consumo de hidratos de carbono en exceso.
De echo no me comentas tu peso, ni tus hábitos alimentarios, que aunque creas que son adecuados a veces no estan bien combinados.
Mi consejo es que vuelvas a practicar el tai chi, hagas ejercicios, bebas agua o infusiones diuréticas y regules el problema de raíz con acupuntura y una dieta equilibrada.
Un abrazo

No hay comentarios: