Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: CONSULTA SOBRE EL INSOMNIO

sábado, 30 de mayo de 2009

CONSULTA SOBRE EL INSOMNIO

Anonimo y Marisa han escrito:
hola,soy una mujer de 37 anos , y tengo un problema cronico de insomio , hace dos anos me empeso, evite pastillas clinicas por mas de un ano y medio , a lo ultimo senti q no tenia mas opcion y empese a tomar zolpidem aveces las quiero dejar por q no quiero quimicos en mi cuerpo pero las dejo y no duermo nada tengo ahora tres dias derechosin dormir, como me podrias ayudar y que plantas chinas podria tomar .gracias

hola soy una mujer de 37 anos , tengo un insomio cronico de hace 2 anos , dure casi un ano y medio sin tomar medicamentos pero no aguante mas pues solo dormia 3 horas diarias,empese a tomar zolpidem ya tengo como 7 meses con el pero aveces quiero dejarlo por que no quiero ningun quimico en mi cuerpo , lo trato de dejar y puedo pasar dias de seguido sin dormir., que puedo hace como me pueden ayudar, con que plantas medicinales puedo curarme?.

MI RESPUESTA:

Sobre las consultas on line que me propuse realizar en mi blog y como ya he comentado en alguna ocasión, quiero dejar muy claro lo siguiente:
1.- Lo primero que hay que hacer en caso de enfermedad es visitar un profesional de la medicina, que es quien te puede ayudar a resolver el problema.
2.- Según tu parecer puedes elegir la Medicina Occidental o la Medicina alternativa.
3.- La automedicación sin ningún tipo de control no es aconsejable en ningún caso.
4.- Aunque hay medicamentos sin efectos secundarios resaltables, a veces no son los adecuados para resolver el problema.
5.- Tanto en MO como en MTC y otras hay que tener un diagnóstico claro para recetar.

Bien todo esto os lo digo porque considero que la mejor forma de aconsejar en un problema es intentar buscar la solución más adecuada. En la Medicina Tradicional China nos encontramos un "problema" que es dificil resolver via on line, y es que más que tratar enfermedades tratamos de forma global síndromes que pueden englobar diferentes enfermedades de la MO. Por lo tanto y lo mejor que hay que hacer en el caso de que la MO no os convenza o querais probar la alternativa es buscar un profesional que os haga un buen diagnostico y buen tratamiento.

Dicho esto os preguntareis entonces para que sirve la consulta on line ?? Bien la finalidad principal es la de asesorar sobre lo que seria conveniente hacer , siempre según mi opinión, que puede no ser compartida, en el caso del insomnio que me consultais os digo:

El insomnio que me comentais es ya un síndrome crónico y como tal es complicado de tratarlo, el origen, puede ser , (vuelvo a repetir habría que hacer un diagnóstico para ver los síntomas y decidir el síndrome), según el sexo femenino, la edad y la cronicidad un síndrome de insuficiencia Yin y Sangre de Corazón y tal vez de riñón. Es una forma de hablar en MTC, no quiere decir que tengas enfermedades coronarias ni nada parecido.... Para este síntoma hay una fórmula china que funciona en estos casos, se llama An Shen Bu Xin Pian. Vuelvo a recalcar que esta formula la tienes que buscar en un lugar especifico y alli habrá un terapeuta que te pueda tratar. En definitiva lo que se tiene que hacer según mi opinión:

1.- Buscar un profesional de la Medicina Tradicional China.
2.- Según el diagnóstico se hace acupuntura y se va cambiando poco a poco el medicamento zolpidem por el An shen bu Xin Pian u otro que decida el terapeuta.
3.- Realizar ejercicios de Qigon relajante.

Si a pesar de todo no encuentras ningún profesional de la MTC u otra alternativa y para que no tre vallas de vacio te doy 2 recetas una de mi querido doctor Hailiang del recetario del Doctor Campana y otra de la Fitoterapia Natural:

RECETA INSOMNIO DOCTOR CAMPANA:

* 3 o 4 nueces
* 2 cucharaditas de Azúcar Moreno
Preparación: pelar las nueces, mezclarlas con el azúcar y machacarlas, añadir un vaso de agua caliente e ingerir todo. Tomar después de cenar.
RECETA NATURALISTA
Infusión relajante para dormir: esta infusión la tomaremos sólo 1 hora antes de acostarnos. Es muy útil en casos de insomnio, nerviosismo, etc
· Plantas: 1 parte de flor de amapola, 2 partes de raíz de valeriana, 2 partes de lúpulo, 3 partes de tila,
· Preparación: En este caso debemos mezclar todas las plantas excepto la raíz de valeriana, la cual prepararemos aparte en forma de decocción de 5 minutos, 5 de reposo para luego colar y mezclar con el resto de las plantas que habremos preparado en infusión a razón de una cucharadita por taza o vaso.

Espero os halla sido de utilidad.
Un abrazo

No hay comentarios: