Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: CONSULTAS DE SALUD ON LINE

jueves, 18 de septiembre de 2008

CONSULTAS DE SALUD ON LINE


Hola,
He creado este espacio para las personas que esten interesadas en consultar cualquier cosa relacionada con la salud, que se pueda gestionar como si fuese un foro y se pueda aclarar y/o resolver las preguntas que se hagan. Las consultas las podeis incluir en el comentario y yo las colocaré directamente como si fuese una entrada nueva con la respuesta correpondiente. Espero sea de utilidad y que entre todos podamos aprender un poquito más sobre la salud todos los días.
Un abrazo

14 comentarios:

marcolo dijo...

Bueno, acabo de ver el post que has publicado y no se si es esto exactamente lo que quieres que hagamos, pero solo comentarte que soy estudiante de MTC y quisiera me orientaras para curar un caso de psoriasis que me ha surgido. Gracias

Doctor Campana dijo...

Hola marcolo,
sobre tu caso de psoriasis me tendrías que dar un resumen de tu diagnóstico para poder evaluarlo.
Un abrazo

Vainilla dijo...

Hola,

Tras un segundo embarazo bastante complicado, la circulación superficial está un poco mal y el hígado por lo visto también se trastocó, pues me salieron manchas blancas en las uñas de la mano izquierda.
Mi alimentación es rica en frutas y verduras( más bien crudas) pescado y carne, de higos a brevas. Me gustaría saber cual es la alimentación más adecuada. Gracias de antemano y si hace falta que dé más datos del diagnóstico de mtc y tratamiento que llevo, ya lo escribo todo. .

Anónimo dijo...

Hola, quría comentarle un problema que me surgió hace unos dos años y que si ha convertido en crónico. Se trata de una mucosidad constante en la garganta que cada pocs minutos tengo que expulsar por la boca. He tomado antibioticos, sprais nasales pero nada. No se que hacer porque además esto me impide realizar ejercicio aeróbico ya que empiezo a expulsar toda la mucosidad y me falta la respiración. Si pudiera orientarme un poco sobre algún posible remedio lo agradecería. Un saludo

Unknown dijo...

Hola, hoy encontre este interesante blog, buscando informacion sobre el te yogui,que por cierto me encanta.
Desearía que me recomendaras alguna infusión para atenuar los efectos de la artrosis. Estoy buscando un buen especialista en MTC, pero no encuentro ninguno cerca de mi pueblo, vivo en Alcúdia, Mallorca.
El tatamiento de la medicina tradicional no me convence, solo trata los sintomas. Me niego a aceptar que voy a estar tomando calmantes y antiinflamatorios el resto de mi vida.
Estoy cambiando habitos erroneos, que supongo han contribuido al mal estado de mis articulaciones, he dejado de fumar hace año y medio,estoy tomando mas frutas y verduras, apenas tomo leche, intento comer alimentos depurativos y estoy leyendo todo lo que puedo sobre MTC.
Cualquier consejo que me des será bien recibido.
A partir de hoy seguire tu blog.
Gracias y saludos.
Maria

Unknown dijo...

Hola, te agradecería algun consejo para reducir el dolor que me provoca la artrosis que padezco.
Desde hace algun tiempo, busco informacion sobre la MTC, y creo que me convence mas que la medicina tradicional, que solo me ofrece la posibilidad de tomar analgesicos y antiinflamatorios el resto de mi vida, cosa que no estoy dispuesta a aceptar.
Creo y espero que haya otra manera de enfocar mi enfermedad.
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

hola Dr.
Necesito solucionar mi problema de obesidad, tengo hipotiroidismo (tratado), me cuido en las comidas, camino, hice Tai Chi, acupuntura, etc. pero desde q. deje de fumar sigo con sobrepeso (tengo 58 años)
Gracias por la ayuda que pueda brindarme

Anónimo dijo...

Hola soy Juana, estoy interesada en saber que puede hacer la MTC con respecto a la Hepatitis B. Me he acercado ultimamente al Reiki y ya tengo mi primer nivel, pero me gustaria saber algo sobre alimenos beneficiosos para el higado en estas condiciones. La medicina tradicional casi que te deja como caso perdido.
Gracias y un gran saludo

Cristina dijo...

Hola mi nombre es cristina tengo 53años,padesco artrosis avansada y prematura me practicaron 2 cirujias en rodilla izquierda 1 en derecha pero no tengo ningun resultado le agradeceria un zumo para mi problema.
Desde ya muchas gracias.

Lisol dijo...

Dr Campana con el respeto que me merece le escribo con el fin de ayudar a un ser querido 56 años, temblor esencial (mano izquierda) ya que esto le impide lograr trabajar. Agradezaco la ayuda que me pueda brindar.
Lilina

Unknown dijo...

hola,mira estoy tomando vallas de gojy durante una semana y estoy yendo de diarrea casi todos los dias ruego me indique algun remedio pra esto, gracias

Doctor Campana dijo...

De entrada las bayas no deben producir ningún efecto negativo, sino al contrario, te recuerdo que las debes de comprar en sitios seguros, nada de granel y te recomiendo que dejes de tomarlas para asegurar si la diarrea es por culpa de las bayas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola
me he enfermado de gripe por lo regular siempre que pasa esto despues de unos dias mi garganta se cierra al punto de que se me va la voz quisiera saber si existe un remedio para esto ya qe yo frecuentemente me enfermo de la gripe

Doctor Campana dijo...

El contagio de la gripe es por 2 factores, uno la deficiencia inmunitaria y el factor patógeno, que en invierno es frío. La forma de prevención consiste en fortalecer el sistema inmunitario con los consejos que hay en el artículo y evitar el factor patógeno. Si hay viento-frío hay que tomar infusión de gengibre y bardana, si es viento-calor hay qu tomar menta con bardana por ejemplo en las faringitis.
Un abrazo