Hola amig@s, hoy os quiero hablar sobre un tema que está de actualidad por varias razones, es el TABACO.
Hay muchas personas adictas a fumar que desean dejarlo por motivos diferentes, entre los que destaca el de la Salud. Para ello hay varias fórmulas y todas ellas tienen un alto valor de éxito. Yo os voy hablar de la forma que conozco y es el de la Medicina Tradicional China.
Para las personas fumadoras que en estos momentos deseen dejar de fumar y para que tengan éxito asegurado en un 85 % o más, deben de tener los siguientes requisitos:
1.- Verdadero deseo de dejarlo. (Ser consciente de la necesidad de dejar de fumar)
2.- Ir con un profesional titulado en MTC.
3.- Seguir el tratamiento indicado y no abandonarlo.
Para finalizar os quiero explicar brevemente en que consiste un posible tratamiento típico:
En las primeras 2 o 3 sesiones se pretende un cambio de sabor de boca que provoque al paciente un rechazo al cigarrillo, es decir, cuando intente fumar no le sepa agradable su sabor y no le apetezca fumar.
Esto se consigue combinando puntos especificos acupunturales con las técnicas de Auriculoterapia.
En las siguientes sesiones se tiene que continuar con este trabajo y añadir los posibles problemas derivados de la abstinencia tabáquica. Entre ellos hay la Ansiedad, El Insomnio, Obsesiones, Problemas Digestivos, Dolores Musculares... Todos los problemas derivados de la abstinencia, deben ser tratados para conseguir un óptimo resultado.
Por último os dejo un reportaje que hizo Telemadrid en una de las Clínicas Guang An Men pertenecientes a la Escuela de Medicina Tradicional China donde cursé mis estudios.
Un abrazo
Reflexiones 2023
Hace 1 año