Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: TALLER TEORICO-PRACTICO SOBRE LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD/ESTRÉS

martes, 31 de agosto de 2010

TALLER TEORICO-PRACTICO SOBRE LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD/ESTRÉS


Hola amig@s,

El próximo sábado dia 18 de septiembre en Vic, en el local de "El Centre" situado en la calle Montserrat nº 10 2º 2ª, impartiré a partir de la 10h. de la mañana un taller teorico-práctico sobre la ansiedad y el estrés, problema que se incrementa después de las vacaciones y con el retorno a la actividad laboral.

ESTRÉS

El estrés se manifiesta como un desequilibrio a nivel Físico o Mental. Cada persona lo experimenta con diferentes síntomas, entre ellos está la irritabilidad, enfado, inquietud, dolor de cabeza, insomnio, diarrea o heces blandas, erupciones en la piel y un estado de energía muy baja con astenia, fatiga…
Según la M. T. C. el estrés está relacionado con la función del Hígado y Riñones. Una de las funciones del Hígado es regular la mente y el humor.
Cuando la función del hígado es normal, el cuerpo coordinará las actividades mentales, lo cual nos brinda la felicidad, la sensibilidad y el ser razonables.Sin embargo, cuando nos afecta el estrés, al hígado le es imposible funcionar correctamente, y fracasa la coordinación mental. Esto puede manifestarse por el entorpecimiento, ansiedad, depresión, suspiros, eructos, distensión plenitud en el pecho y en el hipocondrio.

EXPLICACIÓN, EJERCICIO Y TRATAMIENTO CONTRA LA ANSIEDAD /ESTRÉS

OBJETIVO:
Conocer de forma práctica cómo se produce la ansiedad, practicar los ejercicios terapéuticos adecuados (Qigong) y prevenir i/o tratar de forma individual la sintomatología mediante una sesión de Auriculoterapia más estimulación eléctrica de puntos de acupuntura.
DURACIÓN:
Una sesión aproximada de 40 minutos, más el tratamiento individual.
MATERIAL:
Material fotocopiado del tema tanto teórico como práctico (Qigong).
Semillas de Baccaria para auriculo (material personalizado)

INFORMACIÓN:

Sergi Pérez movil: 671624775

No eres sólo tú;
todos tenemos algún mal día.

No hay comentarios: