Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: ARTRITIS

sábado, 10 de mayo de 2008

ARTRITIS


ARTRITIS

Una de cada cincuenta personas sufre de Artritis Reumática. En estas cifras no se incluye el Reuma, Osteoporosis y otros derivados.

Mucha gente cree que es una enfermedad sin esperanza, así como se publicó en un artículo de un periódico “La causa es desconocida y no hay cura “.

Como practicantes de la Medicina Tradicional China, nosotros tenemos otro punto de vista diferente. La Artritis Reumática y otros tipos de Artritis se pueden controlar y llegar a reducir el dolor si no es que llega a curarse totalmente.

Definitivamente es necesario que el tratamiento sea apropiado para los pacientes que sufren de Artritis, bien sean un caso clínico de menor o mayor consideración.

El deterioro o avance del caso y especialmente la salud del individuo se pueden apreciar rápidamente, pudiendose ver si el caso puede llegar a ser curable.

La Artritis puede causar atrofia en los músculos, deformaciones, incapacidad de flexionar o extender la articulación, y en algún caso, puede llegar a provocar problemas cardiovasculares.

La Medicina Tradicional China ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la enfermedad.

Según los factores etiológicos la Artritis se clasifica en varios tipos:
Doloroso
Fijo
Caliente


Tanto la acupuntura como la fitoterapia china, pueden llegar a virar esta enfermedad.
La combinación de acupuntura con aceites esenciales ayudan a calmar el dolor, la rigidez y la inflamación, con lo cual se suele mejorar el movimiento de la articulación

La acupuntura y las nuevas fórmulas patentadas de hierbas son muy efectivas, pudiendo llegar a parar el proceso.

En los casos más avanzados, el dolor, la rigidez, el adormecimiento y la inflamación puede reducirse. Además las deformaciones de las articulaciones pueden ser controladas, si se receta el tratamiento adecuado.

En MTC se piensa que la Artritis está relacionada con el frío, viento y humedad. Es normal que la gente se resienta de las articulaciones y tenga dolor cuando hace frío y no se abrigan o cuando estan o tocan cosas húmedas.
Tratar una enfermedad
cuando ya ha aparecido
es como cavar un pozo
cuando se está sediento.
NEI JING

3 comentarios:

concha dijo...

Envié un comen tario yno melo han publicado ni contestado Gracias Concha

Doctor Campana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doctor Campana dijo...

Perdona Concha, pero no encuentro tu comentario, si quieres me lo vuelves a enviar. Un abrazo