Prevención y Salud en Medicina Tradicional China: 09_10

domingo, 26 de septiembre de 2010

TALLER SOBRE LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LOS RESFRIADOS Y LA GRIPE

Hola amig@s,

Antes de nada deseo dar las gracias por la acogida que he recibido en el taller de la ansiedad, y como os dije en el mismo, el próximo dia 2 de octubre haré el siguiente taller sobre la PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS RESFRIADOS Y LA GRIPE.
Como he comentado ya alguna vez, el QiGong (chi kung) es una especialidad dentro de la Medicina Tradicional China, siendo una técnica muy útil en la Prevención de las enfermedades, cosa primordial en la filosofía de la Medicina en China. (Tratar una enfermedad cuando ya ha aparecido es como cavar un pozo cuando se está sediento.) NEI JING .
El objetivo primordial del taller es el de potenciar el sistema inmunológico a base de las técnicas que nos ofrece la MTC, para afrontar el periodo invernal con la mayor capacidad defensiva ante los agentes patógenos de la estación. Para ello aprenderéis las siguientes formas para conseguirlo.

QIGONG TERAPÉUTICO:
Los ejercicios de Paida Gong para activar el Qi (energía) de los meridianos.
La digitopuntura y masajes para abrir meridianos y calentar diversas zonas corporales.
Ejercicios de los sonidos curativos para activar la energía de los riñones (órgano que predomina en invierno según la MTC)
Ejercicios energéticos para aumentar el sistema inmunológico.
LA DIETOTERAPIA CHINA
Consejos prácticos sobre el tipo de alimentación de la estación, así como de las plantas que nos pueden ayudar como la canela, el jengibre,…
LA MOXIBUSTIÓN:
Técnica muy potente dentro de la MTC, se dice que “ donde no llega la acupuntura, llega la moxa”. Se hará una demostración práctica de la técnica a utilizar. La técnica estimula el Sistema Inmunitario de cara a prevenir el Viento-Frío del invierno.
FARMACOPEA:
Las fórmulas de la MTC nos ayuda a tonificar el sistema Pulmonar y el Qi de los pulmones, aumentando las defensas del Sistema inmunitario.

Con todo ello, nuestro cuerpo estará preparado para afrontar con éxitos las inclemencias del invierno que nos lleva a los resfriados, catarros , faringitis, gripes y otras complicaciones del Sistema Pulmonar.

El taller se impartirá en el Centro el sábado dia 2 de octubre de 9’30 a las 12,30, con pequeño descanso, por ser un local pequeño y por la necesidad de practicar los ejercicios, habrá un máximo de 18 personas. Para más información :

Sergi Pérez movil: 671624775

La salud de nuestro cuerpo
la gastamos al "por mayor";
más, una vez perdida,
la compramos al "por menor"